Biorritmos

Mas | 01/04/2014 | 7.25 / 10 | comentarios

Los Biorritmos constituyen una buena herramienta de autoconocimiento.

Poder monitorear los periodos de fortaleza y debilidad en los factores importantes de una persona, como los estados físico, emocional o intelectual, te ayudará a aprovechar mejor los momentos energéticos cúspide y también será una guía para saber qué hacer cuando estos mismos niveles sean bajos.

Tener un conocimiento razonable acerca de los biorritmos, te permitirá entender que después de un periodo de energía baja, siempre vendrá uno de alta energía. Es por ley.

Los Bioritmos son ciclos energéticos que afectan la vida de las personas constantemente, estos ciclos inician desde el nacimiento de una persona, existen tres tipos de biorritmos:

Físico: Es el encargado de regular la salud, resistencia y el buen estado de una persona. Tiene una duración de 23 días.

Emocional: Influye directamente en las emociones y la sensibilidad de una persona, dura 28 días.

Intelectual: Regula la creatividad, el grado de aprendizaje y el nivel intelectual, tiene una duración de 33 días.

Se les conoce como días críticos, cuando la energía esta atravesando de una fase a otra, en pocas palabras, cuando la curva indicadora cruza la línea base, pasando de la fase negativa a la positiva y viceversa. Puede ocurrir, que algunas personas presenten inestabilidad en las energías en los días críticos, aunque también la intensidad de energías es variable para cada biorritmo. Es también obvio que los niveles de biorritmos varían de persona a persona.

Como calcular un biorrtmo.
No es necesario tener conocimientos avanzados en matemáticas, astrología o cierta área en específico. Actualmente, existen muchos sitios web que hacen el cálculo automáticamente, sólo basta con introducir tu fecha de nacimiento y el sistema se lo calculará.

Los Biorritmos son muy útiles, por ejemplo para monitorear el nivel energético físico de una persona cuando tiene una enfermedad, claro que esto no sustituye una consulta médica o una terapia medicinal, pero te permitirá saber e identificar que días son los mejores para ti.

Estos niveles energéticos tienen un carácter estadístico, no tienen que ver con adivinación. Está científicamente comprobado por numerosos estudios clínicos que existe una relación estrecha entre los ciclos biorrítmicos negativos y el incremento de gravedad en cuadros clínicos depresivos o enfermedades.
Biorritmos.
Biorritmos.



¿te gusta estar bien de salud?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué haces para controlar tu salud?