Tarot (0034) 91­ 17 818 44

Fuera de españa, uso con visa Pago con tarjeta

Datos del servicio al pie de página.

Los planetas

Mas | 27/03/2014 | 7.50 / 10 | Comentarios

Los planetas tienen una importancia astrológica fundamental, son los encargados de regir los signos zodiacales, esto significa que presentan una influencia determinada en cada signo, los cuales se explica a continuación:

La estrella de nuestro sistema solar, tiene un ciclo de transición cada 30 días, es decir, cambia de un signo a otro. La tierra tarda 365 días en dar una vuelta completa, esto hace posible que lo veamos en una posición diferente en cada signo zodiacal, este cambio ocurre del día 21 al 23 de cada mes. El sol significa poder, seguridad, autosuficiencia, confianza, energía y positivismo. El sol significa espíritu, individualidad, ego. Rige al signo de Leo

El ciclo de la luna tarda en completase cada 28 días, hace el cambio de signo cada tercer día, aunque la luna no es un planeta, sino nuestro satélite, siempre ha tenido importancia astrológica dentro de las culturas ancestrales. La luna representa femineidad, familia, madre, mujer, las emociones. Es la regidora del signo de Cáncer.

Mercurio completa su ciclo cada 88 días, esto quiere decir que cambia de signo aproximadamente cada mes, este planeta es pequeño y siempre se ve cerca del sol, en cualquiera de sus caras. El planeta mercurio representa la lógica, el pensamiento abstracto, es lo intelectual, lo mediador, también representa comunicación. Este planeta rige a los signos de Géminis y Virgo.

El ciclo de Venus dura 243 días, esto significa que su transito por cada signo es cada 25 dias aproximadamente, Venus representa el amor, la belleza, las relaciones, arte, los nativos regidos por este planeta, poseen un gran atractivo para el sexo opuesto, tienden a ser personas amorosas y entregadas a una vida hedonista (placer y confort). Rige a los signos de Tauro y Libra.

El ciclo de Marte se completa cada 685 días, esto quiere decir que transita por un signo casi dos meses. Marte representa el dinamismo, el deseo, sinceridad, acción, impulsividad, la energía sexual y sensual, estando bajo la influencia de marte, todo tiene rapidez, intensidad e incluso toques violentos. Cuando marte se encuentra bien posicionado, la influencia del signo representa facilidad para resolver problemas o realizar nuevos proyectos, cuando se encuentra mal posicionado, significa que puede volverse irascible o con aranques de ira. Rige al signo de Aries.

Los planetas.
Los planetas y la influencia de los signos del zodiaco.


Júpiter completa su ciclo cada doce años, esto significa que permanece en cada signo un año. Jupiter simboliza la expansión, la mente, la espiritualidad y la fe. Es un planeta que influencia a los dirigentes y quienes obtienen reconocimiento públicamente. Es el planeta regente de Sagitario.

Saturno completa su ciclo cada 29 años, lo que significa que permanece dos años y medio en cada signo. Este planeta simboliza la reflexión, lentitud, la justicia, sabiduría, el maestro, el padre, figura de autoridad o el padre. La influencia de este planeta cuando esta transitando los signos, permite planificar antes de actuar y otorga las cosas después de un gran esfuerzo por ello. Es el regidor del signo de Capricornio.

Urano completa su ciclo cada 84 años, transitando por cada signo durante siete años. Este planeta simboliza la conciencia, la sabiduría ilimitada, la rebelión, originalidad, provee a los nativos bajo la influencia de este signo de personalidad poco convencional, independientes y excéntricos. Rige al signo de Acuario.

Neptuno completa su ciclo cada 165 años, estando en cada signo doce de ellos, Neptuno representa los sueños y las fantasías, la imaginación y también la espiritualidad cósmica. Este planeta también es regente de lo oculto, lo silencioso, proporciona habilidades musicales a los nativos bajo su influencia, promueve la confusión y el engaño. Rige al signo de Piscis.

Recientemente se le dejo de considerar planeta, moviéndolo a la categoría de planetoide, no obstante, astrológicamente conserva su status y las influencias que tiene sobre los signos.
Plutón completa su ciclo cada 250 años, permaneciendo hasta 18 de ellos en cada signo. Plutón fomenta la regeneración, la evolución, transformación, pero también la destrucción, representa cambios de estilos de vida en las personas y cierre de ciclos. Plutón representa también la sexualidad y la procreación. Rige al signo de Escorpio.

Cuando una persona nace, digamos el 06 de Agosto de 1981, quiere decir que es un nativo de Leo, tendrá las características de este signo, pero además su planeta regente, que es el sol. Siendo así, tendrá influencias por parte del sol, adicionales a las características de su signo. Lo mismo ocurre con el resto del horóscopo.

Conocer cuál es tu planeta regente, te permitirá entender mejor las cualidades y defectos de tu signo, y te introducirá al conocimiento de la astrología, el cual también estudia el ascendente, que significa el momento que el sol entra por un signo en el horizonte al momento del nacimiento. El ascendente significa la forma en la que una persona es percibida por los demás. Por ejemplo, un nativo del signo Leo, pero que tiene el ascendente en Capricornio significa que la gente percibe que tiene rasgos de la personalidad de un Capricornio.

Cuando se dice por ejemplo, "tiene a Venus en Piscis" significa algo distinto, para ello es necesario calcular una carta astral, interpretarla y conocer en cuál de las 12 casas se encuentra Piscis y qué planeta se encuentra en dicho signo justo en ese momento. Así se conocerá esta influencia en la personalidad zodiacal.

¿Te gustaría saber más sobre astrología?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué sabes del planeta que te rige?