Numerología, significado de los numeros

Mas | 28/03/2014 | 7.75 / 10 | comentarios

La Numerología es una ciencia que estudia el significado de los números y lo lleva a un interés metafísico, como por ejemplo tenemos también el tarot, astrología, quiromancia.

.. Aunque la numerología es la menos conocida o entendida.

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 14-6-1986 tendríamos que sumar: 1 + 4 + 6 + 1 + 9 + 8 + 6 = 35 simplificando nuevamente: 3 + 5 = 8. El número de la persona nacida el 14 de junio de 1986 sería el 8.

A continuación explicaremos el significado de cada número, y podrán ver que peculiaridades le corresponde a cada persona en particular.

Significado del Numero 1: Este es el signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. Son líderes por naturaleza y gran capacidad de mando. Dispuestos a todo con tal de ser los mejores, destacan en el trabajo. Son agresivos o firmes, egocéntricos, se dejan llevar por impulsos y son obstinados. Suelen ser muy afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo introvertidos y reservados.

Compatibilidades: El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general. El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades.

Significado del Número 2: Son buenos para tenerlos como compañeros o pareja, son muy mediadores. Son de buen talante, correctos, no mienten, son muy religiosos. Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas. Tienen buenas inspiraciones en el trabajo y suelen trabajar en equipo siempre que pueden aunque no les gusta acaparar el protagonismo. Tímidos, fácilmente influenciables y eso les puede traer problemas y caer en depresiones fácilmente. Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.

Compatibilidades: El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar. El 2 es compatible con el 8: una alianza más pragmática con mayor vocación de éxito en lo financiero.

Significado del Número 3: Expresión del propio yo y gran don de la palabra. Signo de la expresión para el arte, simpáticos, sociables, muy superficiales y derrochadores de sentimientos. Optimistas hasta en los malos momentos. Disfrutan de la vida y son felices. Inspiración e inteligencia con capacidades especiales. Personas con sentido del humor, y capaces de identificar y crear ideas importantes que pueden llegar a ser claves en muchos ámbitos del trabajo. EL lado menos positivo, tienden a dispersar sus esfuerzos, exagerar, proyectos inacabados, a la falta de dirección.

Compatibilidades: El 3 es compatible con el 6: Unión para la vida social y divertimento. El 3 es compatible con el 8: Unión para hacer triunfar intereses y proyectos.

Significado del Número 4: Son ordenados y tienen valores bien asentados. Son prácticos en todo lo que se proponen, muy leales a quien les tiende la mano. Suelen ser creativos, con una mentalidad inteligente, se fijan mucho en los detalles y capaces de llegar a lo mas alto. Son buenos administradores. Respeto a la ley y la justicia con fe y creencia fuerte en ella. Estas características les proporcionan autoridad personal. Cumplen fielmente sus obligaciones y logran numerosos éxitos y altos cargos de responsabilidad en la sociedad. Ya con unas características menos destacadas y menos positivas. No tienen mucha imaginación, lo que ven es lo que hay ya que se fijan hasta en el último detalle. Son de ideas fijas y se paran más de una vez antes de actuar lo que les hace muy lentos a la hora de actuar. Serios y distraídos

Compatibilidades: El 4 es compatible con el 4: Igualdad de planteamientos, éxito en la relación. El 4 es compatible con el 9: Unión de inteligencias, compatibilidad de pensamiento.

Significado del Número 5: Es un número que proporciona acción e inquietud. Representa el espíritu viajero y de aventura, es la libertad en estado puro. También es el de hacer las cosas sin pensar en las consecuencias lo que les hace un poco inconscientes. Muy sociable y de grandes ideas repentinas, son muy ingeniosos con todo lo que se encuentran y les gustan los retos. Este número también proporciona la suerte y fortuna. Suele atraerles y atraparles las cosas misteriosas y poco conocidas. En la parte menos positiva, demasiado nerviosos, tensos, son muy precipitados tomando decisiones erróneas. Muy impacientes.

Compatibilidades: El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente. El 5 es compatible con el 8: combinación de fuerza y generosidad.

Significado del Número 6: Este número aporta amor y comprensión. Pero de otra manera más poco agradable es de sujetos celosos y verdaderamente entrometidos. Con esté número fidelidad asegurada y honestidad como gran virtud. También son responsables, y con empatía hacia los demás, generosos cuando deben serlo, son muy caseros disfrutan mucho en su hogar y son personas de las que te puedes fiar. Son serios con un trato amable hacia los demás. En su lado menos positivo, son muy obstinados, intentan dominar todo lo que les rodea y susceptibles de la adulación.

Compatibilidades: El 6 es compatible con el 4: Unión armónica y duradera. El 6 es compatible con el 8: unión ideal para negocios, proyectos o ámbitos laborales.

Significado del Número 7: Este número representa el espíritu del alma, la sabiduría humana. Es un número que proporciona inteligencia. Representa a personas enamoradas de lo científico, amantes de la lectura, el estudio y las ganas de aprender cada día mas. En el lado menos positivo, son muy reservados, se mueven por sarcasmos en conversaciones, les gusta estar habitualmente solos y no soportan las distracciones.

Compatibilidades: El 7 es compatible con el 3: Se complementan. El 7 es compatible con el 8: Unión para lograr objetivos de todo tipo.

Significado del Número 8: Este número te dota de poder, ser un gran empresario, poder de todo tipo en todos los ámbitos. También entiende de grandes sacrificios y de con tal de conseguir el objetivo no tener escrúpulos, no les tiembla el pulso. Su debilidad es la autoridad y buscan el reconocimiento de los demás. Son buenos líderes, ellos solos se bastan para realizar cualquier actividad. Se exigen mucho a si mismos y son hábiles en los negocios. En el lado menos positivo, son personas sin ningún tipo de sensibilidad hacia los demás, poco humanitarios y derrochadores. Se estresan mucho y les gustan mucho las cosas materiales.

Compatibilidades: El 8 es compatible con el 4: Unión en lo material. El 8 es compatible con el 9: Uniones menos materiales.

Significado del Número 9: Este número simboliza lo artístico, y a todo lo que envuelve el mundo de los amores y lo sentimental, románticos por naturaleza. Animados en todo momento y simpáticos. Amigos de los demás y siempre desinteresados en sacar beneficio de las cosas. Capacidad de perdonar los errores de los demás. En el lado menos positivo, encontramos que son muy descuidados con las finanzas y que necesitan acaparar la atención de los demás para sentirse adulado.

Compatibilidad: El 9 es compatible con el 9: compatibles con los de su mismo número. El 9 es compatible con el 1: Unión para proyectos e ideas.
Numerología
Numerología, descubre el significado de tu número.

¿Te gustaría saber algo más de numerología?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Qué número te corresponde?