Tarot (0034) 91­ 17 818 44

Fuera de españa, uso con visa Pago con tarjeta

Datos del servicio al pie de página.

Significado de los colores

Mas | 14/10/2011 | 7.00 / 10 | Comentarios

Los colores tienen significados que están relacionados en nuestra vida diaria, influyen en el carácter, en el estado de ánimo, en las emociones y reflejan cualidades de las personas. Para resaltar una cualidad en específico, puede utilizar unos cuarzos de ese color o del color de su signo zodiacal, y para minimizar un defecto, elija un color que esté relacionado con la contra parte o cualidad de ese defecto. Los colores también están relacionados a los signos del zodiaco.

Amarillo: Se relaciona a Tauro, Géminis, Leo y Virgo. Es un color que estimula la memoria, la confianza en si mismo, la felicidad y la innovación. Vístase de amarillo para adquirir la habilidad de comprensión con los demás. Este color simboliza también el poder y la energía.

Azul: Se relaciona con los signos de Libra, Sagitario, Acuario y Piscis. Es un color muy tranquilizante, relacionado con lo intelectual, ayuda a relajarse y alcanzar la tranquilidad. Se recomienda pintar la sala de descanso con colores azul claro o azul cielo. Ayuda además a fomentar la creatividad. El azul simboliza sabiduría, confianza, eternidad, poder e integridad.

Blanco: Relacionado con Cáncer. Por tradición, simboliza pureza, por eso las novias van hacia el altar vestidas de blanco. Es un color que le ayuda a sentir paz, estimula la bondad, el optimismo y fomenta el deseo de perfección. Puede pintar las paredes de un cuarto de blanco combinado con otro color para atraer luz.

Dorado: Se relaciona con Leo. También este color se asocia con el sol y el poder, representa sabiduría y grandes conocimientos. Es un magnífico color para combatir la depresión, ayuda a desarrollar la inspiración y aleja los miedos. Combine joyas doradas con cualquier color para aumentar las cualidades de dichos colores. El dorado también simboliza riqueza.

Gris: Se relaciona al signo de Géminis y Acuario, el gris simboliza independencia y es un escudo para influencias externas. El gris simboliza separaciones, evasiones y huir de los compromisos. El gris también significa humanidad, generosidad y las personas que visten de traje gris en el trabajo, simbolizan ser estables y auto suficientes.

Marrón: Está ligado a Tauro y Virgo. El color marrón o café como se le conoce en otros lugares, simboliza a la Madre Tierra, este color también esta relacionado a la represión emotiva, el miedo y una baja autoestima. El color café además significa fertilidad, realismo y estabilidad. Utilice poco este color, combinado con colores más alegres.

Morado o Índigo: Este color está relacionado con Sagitario, Acuario y Piscis. Se sabe que este color se utiliza por los psiquiatras para tranquilizar a sus pacientes con problemas nerviosos, ayuda a transformar los miedos y las obsesiones, este color está asociado al cerebro y es un gran estimulante para la intuición. Este color es punto clave para ayudar a la transformación espiritual, fomenta los dotes artísticos e inspira la compasión. Utilice este color cuando decida emprender nuevos proyectos combínelo con gris para simbolizar estabilidad y creatividad.

Naranja: Esta ligado a Leo, minimiza los sentimientos de pena, inseguridad y le dotará de comprensión hacia los demás, es un color estimulante para su intelecto y un excelente antidepresivo. Para sentirse lleno de energía, vístase con una blusa o camisa de este color.

Negro: Está relacionado a Capricornio, simboliza el misterio, aunque también al silencio y a la fuerza pasiva. El negro está relacionado también con llevar luto, aunque en Francia e Inglaterra se llevaba luto con el color blanco. Utilizar el color negro en la ropa simboliza austeridad, elegancia pero también refleja soledad y aislamiento. Utilice el negro combinado con otros colores.

Plateado. Los signos de Géminis, Cáncer y Acuario son los que tienen relación con este color. Es el color de nuestra luna, representa feminidad, emociones, sensibilidad y es un color armonizante y equilibrante con el yo interno. También simboliza versatilidad, paz, tenacidad e intelecto. Es muy combinable con la mayoría de los colores.

Rojo: Tiene relación con Aries y Escorpio, que son signos de fuego, significa poder, confianza en si mismo, optimismo y vitalidad. Lo negativo de usar mucho rojo es que puede influenciarle para volverse irritable e impaciente. El rojo por excelencia también representa el amor.

Rosa: Se relaciona a Libra, es un color que refleja el amor desinteresado, simboliza el cariño y la protección, además influye en las personas para suavizar los sentimientos negativos, vistase de rosa para reflejar inocencia o calmar sus emociones.

Turquesa: Está asociado al signo de Acuario. Este color siempre se relaciona con el mar. Es un gran color que controla el estrés y ayuda a renovar las ideas. Es un buen color para combinar con plateado por ejemplo para fomentar la comunicación y la creatividad. Puede utilizar joyas con piedras como la aguamarina, que son de color turquesa.

Verde: Se relaciona con los signos de Tauro, Libra, Virgo, Capricornio, Acuario y Piscis. Es un color que fomenta el amor a la naturaleza, permite la empatía con las personas y ayuda a crear una sensación de tranquilidad, evite combinar verde y amarillo, que fomentará sentimientos de envidia y resentimiento. Para sentirse con más vitalidad, utilice este color combinado con blanco, joyas doradas o plateadas.

Significado de los colores.
Significado de los colores.



¿Te gusta el color que se asocia a tu signo?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Cuál es tu color preferido?