¿Es posible reconocer a un adivino auténtico?

¿Es posible reconocer a un adivino auténtico? Astrología | 02/02/2016 QueHoroscopo | 7.50 / 10

Reconoce que, si la viste, a ti también te engañó, o al menos, no se te ocurría cómo podía una señora con cara de inocente ama de casa británica hablarles a los vivos de las personas que se les quedaron por el camino.

Cundo se descubrió la estafa de Anne Germain y lo relativamente sencillo del truco, más de uno respiró aliviado con un "estaba claro lo que era". Ya, pero, entretanto te tragaste todos sus programas en Telecinco y pagaste casi 80 euros por verla en el auditorio de tu ciudad. Que, en el mejor de los casos, no sabías si era o no una médium, quiero decir.

¿Es posible reconocer a un adivino auténtico?
El tiempo confirma o desmiente la autenticidad del adivino


Y eso es lo que nos preguntamos hoy: ¿es posible saber si una persona es médium o es capaz de adivinar el futuro? Antes de responder precipitadamente, piensa en el caso de Nostradamus, por poner sólo un ejemplo, y asegúranos que no era capaz de predecir el futuro (léete su biografía antes, eso sí).

Lo cierto es que [no tenemos ninguna fórmula] para diferenciar a los adivinos de los charlatanes. Tal vez sólo podamos usar dos indicios: de un lado el paso del tiempo, que da o quita la razón a los anuncios del adivino.
De otro lado, que la persona que pretende ser adivino o médium busque ayudar al prójimo y, como mucho, sacar para vivir de ello. Pero que no se enriquezca a costa de las creencias y, en muchos casos, del dolor y las angustias de quienes lo consultan.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
¿Qué adivinos conoces que sean efectivos?