El aire que se asocia a los Acuario y el agua de los escorpiones hacen de la relación entre Escorpio y Acuario una tarea harto difícil. El aire como elemento asociado nos habla de personalidades regidas por las ideas y los pensamientos, sean prácticos o idealistas, siempre hemos de pensar en los "aéreos" como cerebrales; mientras tanto, el agua en signo zodiacal indica sentimentalismos: no necesariamente nostalgia, pero sí suelen ser personas que siguen a su corazón.
De este modo, el amor entre Escorpio y Acuariopuede resumirse en la lucha entre el cerebro y el corazón. Además, ambos signos son de ideas fijas y están dispuestos a discutir con quien sea para defenderlas.
Una diferencia importante entre estos signos lo marca que lo sociable de unos y otros: mientras Acuario tiende a tener muchos amigos y muy superficiales, Escorpio se conforma con pocos allegados, ahora bien: éstos son personas de total confianza en cuyas manos pondría, de ser preciso, su vida.
Además, a los acuarios les cuesta comprender ese halo de misterio de los escorpiones y soportan muy mal sus celos, mientras que Escorpio se sentirá irritado por lo impredecible del comportamiento de su compañero. Si quieren que la pareja de Escorpio y Acuario funcione, deben asumir y respetar sus diferencias, a no ser que no les importe romper al cabo e un par de meses.
Un punto a favor de esta relación es que ambos son personas muy decididas, de modo que si deciden que su relación vale la pena, si consideran que deben luchar por lo que desean, nada va a pararlos. Otro factor en pro de la compatibilidad entre Escorpio y Acuario es que los dos son maravillosos comunicadores, lo que los ayudará a tolerarse un poco mejor, aunque quizá, en el ámbito amoroso, los papeles se inviertan y los Acuario se queden en las palabras -bonitas, dicho de sea de paso- mientras que los Escorpio son más capaces de hechos, de hacer un regalo porque sí o de entregarse sin una sola palabra.
En cuanto al sexo entre Escorpio y Acuario, se trata de un campo en el que encajan aceptablemente bien, puesto que la pasión de Escorpio se conjuga bien con el gusto de Acuario por experimentar y descubrir. Atendiendo a las fechas precisas de nacimiento, lo Escorpio más aceptables para esta relación son los alumbrados entre el trece y el veintidós de noviembre y Acuario, para mejorar las condiciones de este amor, debería haber venido al mundo en fechas que van del nueve al dieciocho de febrero.