La cultura egipcia, es una de las mas antiguas del mundo, ellos hicieron grandes aportaciones en los diversos campos del conocimiento pero hoy conoceremos un aporte específicamente en la astrología: el horóscopo egipcio.
Se sabe que los egipcios creían en muchos dioses, estrictamente hablando, se considera una cultura politeísta, pero en realidad ellos tenían un dios supremo por encima de los demás dioses, que en realidad solo eran representaciones de cualidades humanas.
El horóscopo egipcio esta dividido en periodos, el cual cada uno tiene un dios que protege y se encarga de regir a los nacidos en ese periodo, el horóscopo egipcio se conoce como una alusión al ritual de los hijos de Maat, los hijos de Bastet o dependiendo de que dios este rigiendo en estos momentos.
Bastet (16 de enero al 15 de febrero)
Los nacidos bajo la protección de Bastet, son personas libres, cuestionan la autoridad, aunque tienen una gran capacidad de empatia con las personas, ágiles de mente y aman lo novedoso, se aburren fácilmente. Son muy complejos a la hora de amar, pero si conocen a alguien independiente que no trate de cambiarlos, la relación funcionara.
Selket (16 de febrero al 15 de marzo)
Ella es la diosa que protege a la magia, es símbolo de la unión conyugal, a los nacidos bajo la protección de Selket, se son bondadosos, románticos y serviciales, tienden a sacrificarse por quien es importante para ellos y en el aspecto negativo son desidiosos, prejuicio sos, en el amor necesitan una pareja que sea dinámica y que tome la iniciativa.
Apep (16 de marzo al 15 de abril)
Es el dios que representa la dualidad en el universo, símbolo de las fuerzas malignas habitantes en el Duat, pero no significa que quien haya nacido bajo este signo sea alguien maléfico, pero si personas muy inteligentes, con gran confianza en si mismos y con energía ilimitada. En el amor son pasionales y necesitan a alguien que sea capaz de tolerar su necesidad de cercanía.
Ptah (16 de abril al 15 de mayo)
Es el dios mas grande de Menfis, simboliza la fertilidad y se conoce como padre de la magia, las personas de este signo son de carácter agradable, aventureros, independientes y les gusta disfrutar de la vida, poseen de capacidad para emprender varios proyectos a la vez y tener éxito en casi todo lo que se proponen, en el amor no les gustan las relaciones complicadas, pero si llegan a ser muy posesivos con su pareja.
Atum (16 de mayo al 15 de junio)
Representa la comprensión y la sabiduría. Los nacidos bajo este signo, poseen una curiosidad infinita, pueden parecer personas volubles pero no con mala intención, sino que buscan novedades. Son personas que nacieron para el estudio y aprendizaje constante, tienen la capacidad de comunicarlo después de una forma muy sencilla hacia los demás. En el amor son personas ansiosas y necesitan sentirse seguros para no arruinar la relación.
Isis (16 de junio al 15 de julio)
Representa a la reproducción femenina y la naturaleza,los nacidos bajo este signo suelen ser grandes médicos o veterinarios o profesiones que tengan que ver con el cuidado de otros, de mente astuta, en su madurez se vuelven sagaces y preventivos, son personas tranquilas que no les gusta vivir atados a algo o alguien, en el amor son personas muy pasionales y románticas, tienen cambios bruscos de humor y eso complica un poco sus relaciones de pareja, su pareja ideal es alguien que no les presione.
Ra (16 de junio al 15 de julio)
Es el símbolo de la luz del sol, simboliza el ciclo de la muerte y la resurrección. Los protegidos de Ra tienen un fuerte sentido de la justicia, son lideres natos y son personas organizadas y muy metódicas en todo lo que hacen. En el amor son gente tranquila que les gusta tomar la iniciativa, les gusta mimar a los suyos y tienden a excederse, en el aspecto que nada es suficiente para su familia.
Horus (16 de agosto al 15 de septiembre)
Los nacidos bajo este signo poseen equilibrio mental, son perfeccionistas, sinceros, les gusta disfrutar de la vida, son humildes por naturaleza y confían en la gente, incluso llegan a ser ingenuos y creer que todas las personas les devolverán las buenas acciones que hacen por los demás cuando no es así. En el amor necesitan tener el control, estabilidad y fidelidad. Es muy difícil que alguien de este signo sea infiel o traicionero.
Maat (16 de septiembre al 15 de octubre)
Dios que representa la justicia y la verdad, los nacidos bajo este signo son personas persuasivas y cooperadoras, son conciliadores por naturaleza y tienen un gran sentido de la justicia. Tienen la mente muy rápida, amantes de reinventarse, les gusta trabajar para lograr el éxito y así lo hacen. En el amor son personas que gustan de la intimidad y desean a alguien que les llene en todos los sentidos.
Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)
Simboliza autoridad y liderazgo, los nativos de este signo son enérgicos, en el sentido de que tienen un alto nivel de tolerancia, personas muy leales, y sinceras, inteligentes y carismáticos, son buenos consejeros y siempre tendrán una solución positiva de las cosas. En el amor son fieles y luchan sin cansancio por aquello que desean.
Hator (16 de noviembre al 15 de diciembre)
Protectora de las mujeres y el amor, son personas vitales y optimistas, hambrientos de conocimiento, gustan de tener conversaciones inteligentes y no les gusta la vida monótona. En el amor son personas muy espontáneas y que gustan de tener su propio espacio.
Anubis (16 de diciembre al 15 de enero)
Símbolo de la sabiduría y lo servicial, son personas pacientes que poseen sabiduría y conocimiento. Personas practicas que gustan de ser metódicos e introvertidos, tienen un fuerte sentido de justicia y son personas muy fuertes animicamente. En el amor son muy fieles y necesitan sentir la admiración de su pareja, así como admirarla también.