Desde que el hombre es hombre, siempre ha deseado saber qué le va a ocurrir mañana. Para ello, ha estado atento a las señales del cielo y de la tierra. Ahora tú puedes usar, de forma absolutamente sencilla, algunos de estos métodos, con una introducción a los métodos de adivinación y algunas interpretaciones que pondrán en forma tu intuición.
La apatomancia o apantomancia es una técnica de adivinación que trata de entrever el destino a través de sucesos que ocurren de forma fortuita, al azar Concretamente, estos sucesos son encuentros, sea con personas, con animales o con cosas.
¿Te suena raro o absurdo tratar de prever qué va a ocurrir o qué augurios te esperan sólo con ver a un animal? Entonces conoces a muchas p..
La austromancia o adivinación del futuro observando el viento puede ejecutarse, principalmente, de dos maneras diferentes. La primera que vamos a mencionar es la más clásica. La segunda data de tiempos más recientes.
La metodologí..
En 1920, una vidente llamada Luci Vidi, de la que realmente se sabe muy poco, empezaba a usar manchas de tinta de sobre papel para adivinar el futuro. Nacía de esta forma la técnica de adivinación conocida como encromancia, relativamente moderna, como ves.
Las manchas de tinta en el papel nacen de una parte muy personal del individuo, si bien el intérprete puede, por supuesto, equivocarse.: n..
Una de las formas de tratar de adivinar el futuro, poco conocidas y, sin embargo, sencillas de llevar a la práctica es la aleuromancia, o método de adivinación mediante el uso de la harina. La lectura del porvenir no es muy diferente de la de los posos del café, aunque con algún elemento nuevo.
Pon, para empezar, unos 30 gramos de harina, sobre la que verterás un poco de agua y sal. Revuélvelo todo durante unos diez minutos y lueg..
La alectomancia o alectriomancia es una forma de adivinación en la que un gallo nos ayuda a prever o intuir el futuro. Se trata de un método antiquísimo cuyo nombre deriva del griego clásico, idioma en el que alektor significa, precisamente, gallo.
Luego, a lo largo de la historia, se han ido usando los gallos de distintas formas para tratar de entrever el futuro. Una de ellas consistía en dibujar las ..
Podemos definir la capnomancia como la adivinación mediante el humo. Se trata de una técnica de adivinación cuyo nombre procede del griego y cuyas raíces no son demasiado lejanas a esa cultura que basaba buena parte de sus creencias en la posibilidad de adivinar el porvenir.
Pero no existía una sola forma de capnomancia. Es más: a día de hoy tenemos documentadas al menos dos: la primera de ellas se llevaba a ca..
Podemos definir la amniomancia como aquel antiguo sistema de adivinación del futuro que se basa en el saco o membrana amniótica con la que nacen envueltos determinados bebés y que puede desvelar parte de su futuro. He aquí algunos signos de los que se buscan en la amniomancia:
Si el recién nacido se halla totalmente envuelto en el saco, se dice que nace “vestido” y resulta un fenomenal presago, en tan..