Métodos de adivinación

Desde que el hombre es hombre, siempre ha deseado saber qué le va a ocurrir mañana. Para ello, ha estado atento a las señales del cielo y de la tierra. Ahora tú puedes usar, de forma absolutamente sencilla, algunos de estos métodos, con una introducción a los métodos de adivinación y algunas interpretaciones que pondrán en forma tu intuición.

Capnomancia

Capnomancia

Podemos definir la capnomancia como la adivinación mediante el humo. Se trata de una técnica de adivinación cuyo nombre procede del griego y cuyas raíces no son demasiado lejanas a esa cultura que basaba buena parte de sus creencias en la posibilidad de adivinar el porvenir. Pero no existía una sola forma de capnomancia. Es más: a día de hoy tenemos documentadas al menos dos: la primera de ellas se llevaba a ca..


Aritmomancia

Aritmomancia

La aritmomancia, más conocidas como numerología, basa sus predicciones, más que en la intuición (de la que también posee un componente muy importante) en números y, llegado el caso, nombres. De hecho, no sólo se utiliza para predecir el futuro, sino que se recurre a esta técnica para ayudar a las personas a desarrollar sus talentos y reforzar sus puntos débiles, puesto que el nombre de una persona puede traducirse a números y éstos indican una serie de rasgos de su portador...


Amniomancia

Amniomancia

Podemos definir la amniomancia como aquel antiguo sistema de adivinación del futuro que se basa en el saco o membrana amniótica con la que nacen envueltos determinados bebés y que puede desvelar parte de su futuro. He aquí algunos signos de los que se buscan en la amniomancia: Si el recién nacido se halla totalmente envuelto en el saco, se dice que nace “vestido” y resulta un fenomenal presago, en tan..


Alomancia

Alomancia

Si volcar la sal, involuntariamente, era considerado por los romanos una ofensa a los dioses (de ahí viene la superstición actual), si era un bien escaso que se usaba como método de pago (he aquí el origen de la palabra salario), es natural que ese elemento se usara también como instrumento en manos de adivinos y augures para saber del futuro. A partir de este carácter casi sagrado, se asoció la sal al fuego como forma de adivinación. Es tan sencillo como arrojar..


Botanomancia (II)

Botanomancia (II)

Te prometíamos en un artículo anterior que hablaríamos de formas concretas de botanomancia o adivinación mediante el uso de plantas. Y así va a ser: en este artículo vamos a hablar de un par de métodos de adivinación (uno muy conocido, otro, no tanto) relacionados con la botanomancia. La primera de..



Cristalomancia

Cristalomancia

La lectura de la bola de cristal es en extremo compleja y requiere cierta preparación interna, así como ciertos rituales para alanzar la máxima concentración. De este modo, se podrán vislumbrar las figuras que aparecerán en el cristal durante la sesión. Interpretarlas requiere estudio y disciplina. A continuación, ofrecemos algunos de los ejemplos de cómo interpretar determinadas figuras con la que podemos encontrarnos al practicar la..


Acutomancia

Acutomancia

Podemos definir la acutomancia como la forma de adivinación mediante el uso de alfileres o agujas, una manera de indagar en el futuro de origen incierto, si bien recuerda a algunas otras, por el uso de elementos rectos y rígidos, como la que los druidas celtas usaban, de lanzar al aire palos de madera y leer la respuesta según éstos cayeran de una u otra forma. En cualquier ..


Descubre el horósopo diario

Consulta tu Horóscopo diario para hoy, la semana, el mes y el año. Consulta gratis tu Horoscopo diario

virgo Signo de Virgo
Acuario, a veces te muestras como alguien insensib..
cancer Signo de Cancer
Piscis, la gente que te rodea tiende a verte como ..
libra Signo de Libra
Aries, eres todo intensidad, pero a veces te cuest..
capricornio Signo de Capricornio
Tauro, el día que te des cuenta de lo que vales re..
geminis Signo de Geminis
Géminis, estás harto de escuchar que tienes dos ca..
escorpio Signo de Escorpio
Cáncer, a veces te cuesta dejar el pasado atrás y ..
sagitario Signo de Sagitario
Leo, en Quehoroscopo.com sabemos que eres el rey d..
aries Signo de Aries
Virgo, tus manías pueden llegar a poner histéricas..
acuario Signo de Acuario
Libra, sabemos que no siempre es fácil mantener la..
leo Signo de Leo
Escorpio, necesitas mantener el control de todo en..
tauro Signo de Tauro
Sagitario, tú siempre quieres saber el futuro, sob..
piscis Signo de Piscis
Capricornio, sabes que quehoroscopo.com es el mejo..