Desde que el hombre es hombre, siempre ha deseado saber qué le va a ocurrir mañana. Para ello, ha estado atento a las señales del cielo y de la tierra. Ahora tú puedes usar, de forma absolutamente sencilla, algunos de estos métodos, con una introducción a los métodos de adivinación y algunas interpretaciones que pondrán en forma tu intuición.
Según la obra Tus pies también hablan, de Georgette Rivera, se puede averiguaraveriguar la personalidad, el pasado, y con ambos, el futuro de una persona observando sus pies. Se trata de lo que se conoce por podomancia.
Los pies, sus características, molestias, cómo van calzados, etcétera, hablan, según Rivera, del alma de una persona en vidas anteriores. De este..
La belomancia es un método de adivinaciónmétodo de adivinación, ya en desuso, que basaba sus predicciones en el lanzamiento de flechas. Según de qué cultura hablemos, se ejecutaba de una u otra forma. Podía escribirse una frase en el astil y, eligiendo el proyectil al azar, lanzarlo. La frase de la flecha era la respuesta a la pregunta.
La belomancia buscaba el futuro en las flechas
Otros pueblos, predecían el futuro sólo observando el vuelo de la flecha. Uno u otro métod..
La bibliomancia se practicaba ya en tiempos del Imperio Romano, aunque cayó en desuso y no resurgió hasta la Edad Media, época en la que los adivinos solían usar para sus fines la Eneida, de Virgilio.
La idea no pu..
La botanomancia no consiste sólo en manipular vegetales para desentrañar en ellos el futuro. Este método de adivinación puede practicarse caminando en un entorno natural y prestando atención a qué plantas nos encontramos. Aquí te ofrecemos algunas, en orden alfabético, con sus respectivos significados:
Un abeto vist..
Tal como indica su propio nombre, la aracnomancia es la técnica de adivinación mediante las arañas. Por extraño que pueda sonar, son muchas las culturas que atribuyen a estos insectos la capacidad de adivinación por aracnomancia y, merced a ello, han desarrollado infinidad de maneras de leer e interpretar el mensaje de los arácnidos. De este modo, puede interpretarse el futuro o los mensajes por la hora en la que se ve a una araña, por sus movimientos o por la forma de la tela y cómo actúa sobre ésta.
Así, la aracn..
Te prometíamos en un artículo anterior que hablaríamos de formas concretas de botanomancia o adivinación mediante el uso de plantas. Y así va a ser: en este artículo vamos a hablar de un par de métodos de adivinación (uno muy conocido, otro, no tanto) relacionados con la botanomancia.
La primera de..
Si volcar la sal, involuntariamente, era considerado por los romanos una ofensa a los dioses (de ahí viene la superstición actual), si era un bien escaso que se usaba como método de pago (he aquí el origen de la palabra salario), es natural que ese elemento se usara también como instrumento en manos de adivinos y augures para saber del futuro.
A partir de este carácter casi sagrado, se asoció la sal al fuego como forma de adivinación. Es tan sencillo como arrojar..