Métodos de adivinación

Desde que el hombre es hombre, siempre ha deseado saber qué le va a ocurrir mañana. Para ello, ha estado atento a las señales del cielo y de la tierra. Ahora tú puedes usar, de forma absolutamente sencilla, algunos de estos métodos, con una introducción a los métodos de adivinación y algunas interpretaciones que pondrán en forma tu intuición.

Acutomancia

Acutomancia

Podemos definir la acutomancia como la forma de adivinación mediante el uso de alfileres o agujas, una manera de indagar en el futuro de origen incierto, si bien recuerda a algunas otras, por el uso de elementos rectos y rígidos, como la que los druidas celtas usaban, de lanzar al aire palos de madera y leer la respuesta según éstos cayeran de una u otra forma. En cualquier ..


Tiromancia

Tiromancia

¡Y pensar que a día de hoy nos quejamos de los métodos de la justicia! La tiromancia, o adivinación a través del queso era uno de los métodos a través de los que, en tiempos, se discernía quién era el culpable de un crimen. Los materiales que se necesitaban eran: [ un queso], que se había dejado pudrir sólo para la ocasión, con sus gusanos dentro y un papel, o..


Botanomancia (II)

Botanomancia (II)

Te prometíamos en un artículo anterior que hablaríamos de formas concretas de botanomancia o adivinación mediante el uso de plantas. Y así va a ser: en este artículo vamos a hablar de un par de métodos de adivinación (uno muy conocido, otro, no tanto) relacionados con la botanomancia. La primera de..


Cristalomancia

Cristalomancia

La lectura de la bola de cristal es en extremo compleja y requiere cierta preparación interna, así como ciertos rituales para alanzar la máxima concentración. De este modo, se podrán vislumbrar las figuras que aparecerán en el cristal durante la sesión. Interpretarlas requiere estudio y disciplina. A continuación, ofrecemos algunos de los ejemplos de cómo interpretar determinadas figuras con la que podemos encontrarnos al practicar la..


Aracnomancia

Aracnomancia

Tal como indica su propio nombre, la aracnomancia es la técnica de adivinación mediante las arañas. Por extraño que pueda sonar, son muchas las culturas que atribuyen a estos insectos la capacidad de adivinación por aracnomancia y, merced a ello, han desarrollado infinidad de maneras de leer e interpretar el mensaje de los arácnidos. De este modo, puede interpretarse el futuro o los mensajes por la hora en la que se ve a una araña, por sus movimientos o por la forma de la tela y cómo actúa sobre ésta. Así, la aracn..



Bibliomancia

Bibliomancia

La bibliomancia se practicaba ya en tiempos del Imperio Romano, aunque cayó en desuso y no resurgió hasta la Edad Media, época en la que los adivinos solían usar para sus fines la Eneida, de Virgilio. La idea no pu..


Antropomancia

Antropomancia

El nombre de antropomancia, por mal que suene, no deja siquiera entrever todo lo que oculta tras él. Quizá sea más indicador de la naturaleza de esta forma adivinatoria el nombre de nigromancia o necromancia. Antes de segu..


Descubre el horósopo diario

Consulta tu Horóscopo diario para hoy, la semana, el mes y el año. Consulta gratis tu Horoscopo diario

virgo Signo de Virgo
Acuario, a veces te muestras como alguien insensib..
acuario Signo de Acuario
Piscis, la gente que te rodea tiende a verte como ..
piscis Signo de Piscis
Aries, eres todo intensidad, pero a veces te cuest..
tauro Signo de Tauro
Tauro, el día que te des cuenta de lo que vales re..
geminis Signo de Geminis
Géminis, estás harto de escuchar que tienes dos ca..
leo Signo de Leo
Cáncer, a veces te cuesta dejar el pasado atrás y ..
aries Signo de Aries
Leo, en Quehoroscopo.com sabemos que eres el rey d..
cancer Signo de Cancer
Virgo, tus manías pueden llegar a poner histéricas..
escorpio Signo de Escorpio
Libra, sabemos que no siempre es fácil mantener la..
capricornio Signo de Capricornio
Escorpio, necesitas mantener el control de todo en..
libra Signo de Libra
Sagitario, tú siempre quieres saber el futuro, sob..
sagitario Signo de Sagitario
Capricornio, sabes que quehoroscopo.com es el mejo..