Los minerales y sus poderes metafísicos.
Los minerales, siempre han tenido un gran poder e influencia desde tiempos lejanos y antiguos. En todas las culturas, siempre han tenido algún valor, sobre todo de tipo mágico, simbólico, o incluso de simples amuletos de la suerte. Los minerales eran llevados por los antiguos hombres para protegerse o cuidarse de algo desconocido, por decirlo de alguna manera.
Los grandes estudiosos de minerales y piedras preciosas, siempre han llevado el valor de estos minerales a puntos mas álgidos, tales como, creer que tenían relación con las estrellas. Tras numerosos estudios científicos, se llegó a demostrar con cierta relación, la equivalencia entre los minerales y los astros del ancho y amplio firmamento.
Las conclusiones que se han extraído de esos estudios, son que hay una cierta conexión entre la luz y la vibración que hay en cada mineral, y que provoca su correspondiente relación, con el de un astro. Con esto que hemos citado, se llega a la conclusión de que hay relación entre el cielo y la tierra.
Los minerales, como muy bien sabemos casi todo el mundo, están emparentados con los signos del zodiaco. A cada signo del zodiaco, le corresponden unos determinados minerales, que están fuertemente ligados a ellos. Con esto, llegamos a la conclusión de que los minerales pueden tener propiedades espirituales y curativas.
Las propiedades curativas de un mineral, son debidas, a que la luz que entra en un mineral, sale modificada al exterior debido a la formación cristalina de este. Esto provoca, una reacción benigna en el cuerpo del ser vivo al que sea transmitida, bien por frotación o simplemente, por llevarlo colgado ya que actuará permanentemente.
Las propiedades espirituales de un mineral o gema, podemos saberlo simplemente por las vibraciones que nos transmite. Cada mineral tiene su vibración particular, y al transmitirlas a nuestro cuerpo, nos provocan una reacción interna, bien sea de sosiego, tranquilidad, alegría, un estado mayor de ánimo...