Botanomancia

Botanomancia Métodos de adivinación | 21/04/2017 QueHoroscopo | 7.25 / 10

Desde hace milenios, el ser humano ha tratado de entrever su futuro observado las plantas o manipulándolas de una buena cantidad formas. Es un método de adivinación llamado botanomancia.

Con este artículo introducimos una serie, a la que volveremos de vez en cuando, y en la que vamos a hablar de las diferentes modalidades de botanomancia, según qué plantas usemos y cómo las vayamos a manipular.

Se trata de un tema amplio, que nos veremos obligados, sin lugar a dudas, a resumir. Como prueba te vamos a mencionar sólo algunas de las maneras manipular las plantas para que nos den un vistazo de lo que se nos avecina:

Adivinación por la botanomancia
Los métodos de la botanomancia son muy variados


Podemos colocarlas debajo de la almohada, para que nos inspiren sueños proféticos; plantarlas y observar su crecimiento; usarlas a modo de péndulos; lazarlas al aire o al agua; quemarlas; y un inmenso etcétera. Del mismo modo, también podemos entrever qué va a ocurrir cuando nos topamos, inesperadamente, con determinadas plantas, sobre todo en lo relativo al tiempo atmosférico.

El porqué del uso de las plantas en la adivinación se refiere a que son seres vivos, por lo tanto más vinculados al ser humano que el inerte cristal, cera, cartón o los materiales de cualesquiera otras herramientas. De esta forma es más fácil que nos den predicciones más exactas.
Terminada esta introducción, te emplazamos al próximo artículo sobre botanomancia, en el que te explicaremos un par de métodos sencillos usando esta fórmula.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
¿Qué sabes sobre botanomancia?