Ritual del 31 de diciembre:
Ropa: Por todos es sabido que cuando se estrena algo de ropa está relacionado con la buena suerte. De hecho, son mucha gente que cuando lo hace, piden un deseo. Por eso, cuanto más ropa estrenemos durante todo el 31 de diciembre, más atraeremos la buena suerte.
Velas: La luz de las velas es síntoma de relajación y armonía, por ello buscaremos el mantener encendida alguna vela en la habitación donde estemos la mayor parte del tiempo. Hay gente que usa el color de la vela el mismo que el de su signo del zodiaco, pero puedes usar cualquier color; el blanco de la paz, el rojo de la pasión. Según la idea de lo que queramos atraer con mas intensidad en el nuevo año.
Espigas: Si adornas la casa con espigas atraerás a la prosperidad.
Limpieza: Un buen momento para hacer limpieza de cosas viejas y rotas, buscaremos el eliminar las malas energías.
Ropa interior: Busca ropa interior del color que desees atraer para el nuevo año. Rojo el amor, amarilla para la suerte, blanca para la salud, verde para el dinero…
Dinero: Si deseas atraer al dinero, coloca un billete (del más alto valor) y guárdalo en el pie derecho durante todo el 31.
Deseos: Escribe en un papel tus deseos y en otro papel, todas las cosas negativas, y guárdalos hasta media noche.
A las doce de la noche:
Doce uvas: Comer 12 uvas una por cada mes del año. Y una más con un deseo diferente.
Comida: Comer una cucharada de lentejas, para asegurarte el alimento en el nuevo año.
Manos: Lavarse las manos con vino dulce, para asegurarte la prosperidad económica.
Papel con los deseos: Los deseos que escribiste, ahora debes leerlos en voz alta, para añadir fuerza y atraerlos.
Papel con las cosas negativas: Con mucho cuidado y en un barreño o cubo de metal, quemarlos, para así dar fuerza a eliminarlos.