¿Qué te dicen de verdad las cartas?

Astrología | 19/02/2013 | 7.75 / 10 | comentarios

La imagen que muchas personas (la mayoría) tienen del tarot es la de unas cartas misteriosas, cargadas de una magia inescrutable que revelan un destino que no puede cambiarse.

Pues no es así.

Para apoyar esta idea, viajaremos en el tiempo y en el espacio al oráculo de Delfos, en cuyo dintel estaba escrita, en griego antiguo, eso sí, la frase 'Conócete a ti mismo'. Y es que cualquier método de adivinación no hace sino sacar lo que el consultante, consciente o inconscientemente, ya sabía.

Fíjate en cualquier predicción: si es auténtica, sólo quien consulta sabe plenamente de qué le hablan. El tarotista ha de emplear las cartas como instrumentos para que quien quiere saber saque a la luz las respuestas que ni él mismo sabe que tiene.
¿Qué te dicen de verdad las cartas?
Las cartas te orientan, tú te respondes


Dada la naturaleza de esta página, podría parecer que tiramos piedras contra nuestro propio tejado. Pero no es así: piensa en la figura de otros profesionales de mejor reputación: los psicólogos. A través de la palabra hacen que el paciente saque de sí mismo la causa de sus males y, en la mayoría de las ocasiones, el remedio.

El funcionamiento del tarot no es muy diferente: las cartas, su situación y su posición insinúan qué puede ocurrir. El consultante cierra la respuesta con lo que sabe de su vida y lo que deduce de la interpretación del tarotista. Las cartas, insinúan; el consultante acaba por responderse a sí mismo.

¿Te gustaría saber más sobre el tarot?
¿Te gusta esta web?
Regístrate y accede GRATIS a nuestra comunidad
¿Crees que te conoces a ti mismo?