¿Llega el fin del mundo con el nuevo papa?

¿Llega el fin del mundo con el nuevo papa? Astrología | 11/04/2017 QueHoroscopo | 7.25 / 10

Hemos sobrevivido al año 2000, al 2001, 6 del 6 de 2006, a las profecías mayas y, por ahora, a la crisis económica. Pero, ¿sobreviviremos al nuevo papa? ¿Cuántos papas quedan para que el mundo apegue la luz y cierre la puerta? Son tres grandes profetas los que parecen haberse puesto de acuerdo. Y eso da un poquito de miedo, ¿no?

El que parece más preciso es Malaquías, un monje cisterciense irlandés del siglo XII del que se decía que era capaz de predecir el futuro. El obispo Malaquías elaboró una lista de 111 papas a partir de Celestino I, que llegó al pontificado en 1143, 5 años antes de la muerte del profeta, quien asignó a cada papa un lema en latín o “clave”.

De esta forma, Juan XXIII era “pastor et nauta” y fue patriarca de la ciudad inundada de Venecia y nauta (conductor, piloto) del Concilio Vaticano II. A Juan Pablo I le correspondió el lema “de la media luna”. Y salió elegido cuando la luna estaba a mitad de su ciclo. Juan Pablo II era el papa “del trabajo del sol”. Y así fue: recorrió todos los lugares del Planeta, como el sol.

Según el profeta irlandés, tras Juan Pablo II, sólo quedaría un papa, Benedicto XVI, “la gloria del olivo” tras el que vendría el último papa, Pedro II, que regirá la Iglesia en medio de la catástrofe, el fin del mundo y el Juicio Final.

Claro que, algunos intérpretes dan como año del fin del mundo el 2026, otros dicen que llegará con la elección de Pedro II y otros que no será el fin del mundo ni del cristianismo, sino el del imperio de catolicismo romano sobre el mundo.

¿Llega el fin del mundo con el nuevo papa?
Según tres grandes profetas, el próximo será el último papa


El segundo de los profetas es el Monje de Padua que en 1527, en Venecia, escribe De Magnis Tribulationes et Statu Ecclesiae, donde habla de los últimos papas. Así, Juan XXIII, según él, sería “hombre de gran humanidad y hablará francés”. De Juan Pablo I escribió: “pasará rápido como un meteorito, el pastor de la laguna”, y su pontificado duró 33 días. Más inquietantes son las palabras sobre Juan Pablo II, el primer papa eslavo y que, además, sufrió el atentado de Alí Agca: “vendrá de lejos y marcará con su sangre la piedra”.

En cuanto a los dos últimos papas, Benedicto XVI sería “sembrador de paz y de esperanza”; y su sucesor “encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada”.

Nos queda el más famoso de los profetas, a la vez que el más difícil de interpretar: Nostradamus, que dijo: “Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava”.

Pero, claro: estas profecías llegan a nosotros con traducciones muy retorcidas e intereses más allá de la divulgación literaria, científica o religiosa. De otra forma, en lugar de estar escribiendo esto, estaríamos buscando la manera de dejar un legado inteligente para quienes ocupen después de nosotros este planeta. Que, aunque viejo y maltratado, aún está en buen uso.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Júpiter en la carta astral
Júpiter en la carta astral

En la carta astral, Júpiter representa algo más qu..

Venus en la carta astral
Venus en la carta astral

El símbolo de la feminidad por excelencia, Venus v..

El sol en la carta astral
El sol en la carta astral

Habida cuenta de que es el sol y el lugar de la ca..

¿Crees en las profecías?