Cafeomancia

Cafeomancia Métodos de adivinación | 11/10/2018 QueHoroscopo | 7.50 / 10

La cafeomancia es una de las maneras más primitivas de adivinar el futuro. Consiste en hacerlo a través de las figuras y señales que deja el café en una taza o bien los posos de haber preparado esta infusión.

Aunque generalmente se cree que esta forma de adivinación proviene de Francia, es más que probable que se practicara en tiempos muy antiguos en Asia o África. Y, como muchas otras ‘mancias’ requiere de un ritual. Eso sí, sencillo: basta con que quien vaya a leer el destino se concentre y relaje.

Los posos del café se pueden leer bien en un plato en el que volcaremos los posos sobrantes de la cafetera; o bien en la taza, donde tras beber el café, interpretaremos las manchas que quedan en el fondo.

Cafeomancia
Cafeomancia: el futuro en los posos del café


Puedes hacerlo así: para el sistema del plato, pon los posos de café sobre un paño blanco, apriétalos e interpreta la macha que aparece. Observa también muy bien lo posos que cubren la superficie del plato.

Para el sistema de la taza, prepara café en la cafetera italiana. Al terminarte el café (que te beberás en una taza blanca), espera un par de minutos, formula una pregunta en voz alta y dale la vuelta a la taza sobre un plato blanco. Tras cinco minutos, interpreta las manchas.

En uno y otro caso, has de dejarte llevar por la primera impresión, por lo primero que te parece ver. Algunos de los signos más habituales son: una corona, que habla de poder; espada, vigor y arrojo; sombrero, fuerza de voluntad; herradura, felicidad y suerte; mano, ayuda; mujer, amistad; hombre, enfrentamientos; mariposa, golpe de buena suerte; estrella, éxito...

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
¿Qué métodos de adivinación conoces?