¿Son fiables las premoniciones?

¿Son fiables las premoniciones? Astrología | 04/04/2017 QueHoroscopo | 8.75 / 10

¿Cuántas veces hemos dicho, o al menos oído, aquello de “lo sabía”? No te sonará nueva la frase “Algo me decía que”. Ahora bien, ¿cómo se explica? ¿Qué tienen de premonitorio esas intuiciones? ¿Debemos prestar atención a esas sensaciones que, de alguna forma, nos hacen creer que va a pasar algo, bueno o malo?

No vamos a decir que sí ni que no, al menos abiertamente, pero vamos a jugar a dar algún que otro argumento para cada una de las respuestas. Dos para cada una, en este caso. Y vamos a empezar por la posición probablemente, mayoritaria: el no.

¿Son fiables las premoniciones?
¿Qué tienen de real las premoniciones?


Y el primer argumento es el que aporta la experiencia: ¿Cuántas veces hemos sentido ese desasosiego, ese cosquilleo, y luego no ha pasado nada? La segunda razón (que no tiene nada de nueva) se refiere a que es posible que nuestro pensamiento condicione lo que nos ocurre. Otros lo dicen así: si crees que te va a pasar algo malo, te pasará, pero porque, sin querer, haces tú que así sea.

Ahora, los argumentos de los "creyentes": el primero al que se suele recurrir es a la inmensa capacidad del cerebro humano, a ese noventa por ciento que no utilizamos de forma consciente y que guarda capacidades desconocidas, entre las que muy bien podría estar la de adelantarse a lo que va a ocurrir, tal vez por un sencillo detalle que no seamos conscientes de haber percibido.

La segunda razón brota de la experiencia: cuando sucede una catástrofe, surgen por todos los lados aquellos que dicen haberla previsto o soñado: unos iluminados que pretenden sacar provecho de la desgracia... ¿Verdad?

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
¿Qué intuiciones se te han cumplido?