Alectomancia

Alectomancia Métodos de adivinación | 20/04/2017 QueHoroscopo | 7.75 / 10

La alectomancia o alectriomancia es una forma de adivinación en la que un gallo nos ayuda a prever o intuir el futuro. Se trata de un método antiquísimo cuyo nombre deriva del griego clásico, idioma en el que alektor significa, precisamente, gallo.

Luego, a lo largo de la historia, se han ido usando los gallos de distintas formas para tratar de entrever el futuro. Una de ellas consistía en dibujar las letras en un círculo amplio y poner granos de trigo sobre cada una de ellas. El orden en el que el gallo se las comía revelaba la predicción.

Adivinación por la alectomancia
La alectomancia adivina el futuro con un gallo


Podía pasar que el mensaje no tuviera un sentido evidente, de modo que era el adivino quien lo interpretaba. Por otra parte, en cuanto el gallo picaba un grano, se colocaba uno nuevo sobre la letra.

En cuanto a este método, se cuenta que, preguntado por el nombre del próximo emperador, todo el mundo creyó que iba a ser Teodoro, pues el gallo picoteó T-E-O-D-O. Casi: el emperador fue Teodosio, y no fue el animal el que se equivocó.

En África, el adivino lanza los granos al azar por el suelo e interpreta el dibujo que deja el gallo en él al comérselos. Otras formas de alectomancia incluían el sacrificio, las peleas o el uso de partes del animal.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
Belomancia
Belomancia

Aunque sabemos que la belomancia o adivinación med..

Aleuromancia
Aleuromancia

La aleuromancia es el método de adivinación que bu..

Aritmomancia
Aritmomancia

¿Con que quieres saber más del método de adivinaci..

¿Qué formas de adivinación con animales conoces?