Cromniomancia

Cromniomancia Métodos de adivinación | 29/04/2016 QueHoroscopo | 7.75 / 10

En sus inicios, para practicar la cromniomancia, el vidente estudiaba el olor, color y la forma y dirección de los brotes de las cebollas. Más adelante, el rito ha ido evolucionando, de modo que hoy por hoy son habituales varias formas de cromniomancia. Veamos algunas de ellas:

En los día s previos a la Navidad (lo ideal es que sea el uno de diciembre), se seleccionan unas cuantas cebollas, en las que se escriben el nombre de los consultantes y de las personas de las que quiere saber. Acto seguido, ponemos los vegetales en un altar, sobre el que habrá algo de tierra húmeda.

Adivinación por la cromnioancia
Las cebollas nos ayudan a tomar decisiones


Según cómo y a qué velocidad germine cada cebolla, sabremos de la salud de la persona a la que corresponde el nombre escrito en cada una de las cebollas. En determinados pueblos noreuropeos, las jóvenes casaderas usaban este método de cromniomancia para saber cuál sería el nombre de su futuro esposo, que se correspondería con el brote más rápido fuerte y vigoroso.

Un método más actual se refiere a que se toma una cebolla con la cáscara totalmente seca, realizamos unan pregunta cuyas respuestas sean sí o no. Se deposita en un plato y se le prende fuego por un lado usando una cerilla durante diez segundos. Si arde por completo, la respuesta es uno claro sí; si se apaga de inmediato, un no. Entre uno y otro caso, la seguridad de una y otra posibilidad.
Son más las posibilidades que ofrece la cromniomancia, pero te vamos a dejar, por ahora, con las ganas de conocerlas.

¡Compártelo con tu familia y amigos!
No te pierdas nada nuevo y pincha en megusta!
¿Qué método de adivinación te interesa especialmente conocer?